domingo, 1 de septiembre de 2013

Como se adquiere el lenguaje segun Vygotsky, Chomsky y Slobin


Autor
Como se adquiere el lenguaje
Vygotsky
(Educación y logopedia)
No trato directamente con la adquisición del lenguaje en extensión, pero le otorgo un rol básico en la estructuración progresiva del pensamiento, lo considero el instrumento gracias al cual el pensamiento se puede organizar para alcanzar hitos que en otro modo no se podrían conseguir.
Chomsky
(Lingüística)
La creatividad es decir que los niños producen oraciones nunca oídas previamente, mostrando que poseen reglas de producción propias, Chomsky argumenta que el niño no puede construir la gramática a partir de datos que le llegan, por lo tanto los niños deben tener un conocimiento innato que les permita el desarrollo, además es rápido, uniforme y sin prácticamente errores.
Slobin
(Psicolingüística)
Principios operativos de la adquisición del lenguaje, estos principios operativos son auto instrucciones que el niño extrae de forma implícita a partir de la práctica de comprender y producir significados, dichos principios operativos guían a los niños en el desarrollo de estrategias para percibir y guardar, o mejor dicho archivar información que es importante en la construcción del sistema lingüístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario