Autor
|
Como se adquiere el
lenguaje
|
Vygotsky
(Educación y logopedia)
|
No trato
directamente con la adquisición del lenguaje en extensión, pero le otorgo un
rol básico en la estructuración progresiva del pensamiento, lo considero el
instrumento gracias al cual el pensamiento se puede organizar para alcanzar
hitos que en otro modo no se podrían conseguir.
|
Chomsky
(Lingüística)
|
La
creatividad es decir que los niños producen oraciones nunca oídas
previamente, mostrando que poseen reglas de producción propias, Chomsky
argumenta que el niño no puede construir la gramática a partir de datos que
le llegan, por lo tanto los niños deben tener un conocimiento innato que les
permita el desarrollo, además es rápido, uniforme y sin prácticamente
errores.
|
Slobin
(Psicolingüística)
|
Principios
operativos de la adquisición del lenguaje, estos principios operativos son
auto instrucciones que el niño extrae de forma implícita a partir de la
práctica de comprender y producir significados, dichos principios operativos
guían a los niños en el desarrollo de estrategias para percibir y guardar, o
mejor dicho archivar información que es importante en la construcción del
sistema lingüístico.
|
domingo, 1 de septiembre de 2013
Como se adquiere el lenguaje segun Vygotsky, Chomsky y Slobin
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario